83-Cien Consejos Para Mejorar El Diario Vivir 2da Parte

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Descargar el audio de esta lectura 1ra parte

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Descargar el audio de esta lecutra 2da parte

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Descargar el audio de esta lectura 3ra parte

Nadie es capaz de hacer que otros sean felices en un pase de magia. Lo que podemos hacer, es ayudar a las personas a ver aquello que precisan ver, señalarles el camino y ayudarlos a que lo sigan. Lo mejor que puedo hacer en este momento es, divulgar las mejores respuestas que en este momento poseo. Es por eso que quiero compartir con ustedes:


1-UTILIZÁ UNA ESTRATEGIA PARA ALCANZAR TU PROPIA FELICIDAD: Ten presente que tanto las personas felices como las personas infelices hacen cosas que crean y refuerzan sus estados de ánimo. Definí lo que quieres y utiliza una estrategia para conseguirlo y evita todas las cosas que causan en tu vida tristeza.


2-DISFRUTE DE LAS COSAS COMUNES: Disfruta de todas las cosas que realizas en tu diario vivir.


3-SE UNA PERSONA POSITIVA: Sé una persona que trasmita optimismo y verás que ese optimismo vuelve a vos influenciando positivamente en tu vida. Recuerda que la tendencia de los seres humanos es la de acercarse a las personas que encaran la vida con expectativas agradables. Vivir con satisfacción es uno de los grandes desafíos de la vida. Es más fácil valorar la felicidad de alguien por las creencias y actitudes de esa persona. Recuerda la frase: «Dios me regaló un temperamento feliz. En un cielo gris, veo uno claro. Entonces tomo firmemente con mis manos a las nubes y las abro para que el azul del cielo aparezca.»


4-ABRITE A NUEVAS IDEAS: Nunca pares de aprender y adaptarte a nuevas ideas. El mundo se encuentra en cambio permanente. Si te limitas a quedarte con aquellos que sabías y te hacía sentir bien en otra época de tu vida te sentirás cada vez más solo y tu frustración aumentará con las circunstancias nuevas que te circunden.


5-CONCÉNTRATE EN AQUELLO QUE ES REALMENTE IMPORTANTE PARA VOS: No existe sentido alguno en participar de un juego en el que no estás interesado en vencer. Haz que tu vida y tus expectativas sean reflejos profundamente personales de aquello que realmente es importante para vos. Busca objetivos de acuerdo a tus características.


6-NO CONFUNDAS BIENES MATERIALES CON ÉXITO PERSONAL: Recuerda siempre que es lo realmente importante para vos en la vida.


7-CULTIVÁ LAS AMISTADES: Acércate a tus amigos y aprovecha las oportunidades laborales o tus propios vecinos para expandir tu círculo de amigos y simultáneamente formar parte de un contexto aún mayor de intercambio de afectos y atención.


8-RECORDÁ SIEMPRE TU LUGAR DE ORIGEN: Descubrí tu origen y disfrútalo. Todos nosotros pertenecemos a un grupo familiar que tiene su historia, sus valores, su cultura y que pasó por muchas experiencias antes de llegar a vos. Esto trae un enorme refuerzo de tu identidad y hace que te sientas único y original en un mundo vasto y complejo.


9-HACÉ LAS COSAS EN LAS CUALES TE SIENTAS MÁS COMPETENTES


10-TU VIDA TIENE UN PROPÓSITO Y UN SENTIDO: Piensa siempre en esto «El mundo sería diferente si vos no existieras. Cada lugar en donde estuviste, cada persona con la que hablaste serían diferentes sin vos. Todos estamos interconectados y somos afectados por las decisiones y la existencia de aquellos que viven con nosotros.»


11-NO ENFRENTES TUS PROBLEMAS EN SOLEDAD: Al hablar y oír lo que otros tienen que decir, todas las cuestiones quedan claras y adquieren la real dimensión que merecen. Lo único que vas a conseguir escondiendo tus problemas es simplemente la garantía de que nadie va a ayudarte.


12-COMUNICALE A LA GENTE QUE TE RODEA LO QUE ES MAS IMPORTANTE PARA VOS


13-SE AGRADABLE CON TODO EL MUNDO: La verdad puede ser dicha y todo puede resolverse con calma. Adoptar una actitud positiva en relación a las personas que nos rodean y con las cuales convivimos es uno de los criterios más importantes para la satisfacción personal. Quién opta por la aspereza y la agresividad tiene sus chances de felicidad reducidas.


14-ACEPTATE COMO SOS INCONDICIONALMENTE: Vos no sos el tamaño de tu cuenta bancaria, el barrio en donde vivís o el tipo de trabajo que desarrollas. Vos sos, como todo el mundo, una mezcla compleja de capacidades y limitaciones. Estimula siempre tus cualidades y resta importancia a tus limitaciones. Aceptarte a vos mismo no significa de ninguna manera ignorar los defectos propios y no intentar mejorar en nada. Aceptarte a vos mismo significa creer en tu propio valor en 1º, 2º, 3º y último lugar, SIEMPRE.


15-SONRIE: Tu sonrisa puede dejar feliz tanto a las personas que la reciban como así también a vos mismo. En el tránsito camino a casa o a la oficina, en los comercios, en las salas de espera, donde te encuentres, regala siempre una sonrisa. Vas a sorprenderte al ver un rostro serio o triste, iluminarse y abrirse. Y aún no haya retribución alguna, no te preocupes, sonreír te hace bien a vos mismo.


16-GUSTA Y DISFRUTA AQUELLO QUE TENES: Valoriza y agradece siempre lo que tienes en vez de lamentarte por lo que no tienes. Disfrutar de lo que se tiene y no compararse con los otros, no exigir más de si de lo que se es capaz de dar. Reconoce el momento en que tal sentimiento aparezca y desapégate del mismo sustituyendo la imagen de las cosas que no tienes por aquellas que si posees buscando la alegría que éstas te ofrecen.


17-SE FLEXIBLE: En vez de pensar apenas aquello que quieres, lleva en consideración también aquello que los otros quieren. Acepta que siempre van a haber diferencias entre las personas y que si sos flexible, vas a poder aprovechar mejor tu encuentro con los otros y reforzar además, los lazos de afecto.


18-HACE ALGO TODOS LOS DIAS: Asegúrate de hacer algo todos los días, por menos que sea, en busca de tus objetivos. Recuerda siempre: «Un viaje de 1000 kilómetros empieza con el 1º paso». Definir un objetivo nos da una referencia y un sentido para los pasos de cada día. Podemos cambiar el objetivo con el correr del tiempo, si fuese necesario, pero la definición de un objetivo nos mantiene atentos al proceso y a los avances por menores que estos sean.


19- SE TU PROPIO FAN: Precisamos confiar en nosotros mismos con fuerza y con constancia. Cuando sientas desánimo, reconócelo y no te entregues a él. Supéralo y seguí adelante. Ser tu propio fan y creer en vos mismo es tratarte como si fueses alguien a quién amas y admiras mucho.


20- ASOCIATE A UN GRUPO: Cuando tenemos con otras personas una relación basada en el afecto y en los intereses comunes solemos sentirnos felices. Las personas que Participan de grupos desenvuelven relaciones personales más positivas que hacen que se sientan menos solitarias y más seguras.


21-LOS ACONTECIMIENTOS SON TEMPORARIOS: Cosas feas suceden a menudo y en general sus efectos no duran para siempre. El tiempo realmente sana todo. Nuestras decepciones son importantes y serias, pero la tristeza pasa y la vida nos lleva por nuevos caminos. Dale tiempo al tiempo.


22- APAGA LA TELEVISIÓN: La televisión tiene el poder de apartarnos de lo que resulta fundamental en nuestras vidas. Prendé la televisión sólo cuando desees ver un programa que realmente es de tu interés.


23- NUNCA CAMBIES TUS PRINCIPIOS POR UN OBJETIVO: Aquellas personas que se abren de aquello en lo que ellas creen para alcanzar un objetivo determinado, terminan frustradas con sus realizaciones. Si no mantienes tus principios éticos, no conseguirás alcanzar la realización personal. Estar feliz es tener un comportamiento ético y actitudes que se refuerzan permanentemente.


24- NO FINJAS IGNORAR LAS ACTITUDES QUE TE INCOMODAN DE LAS PERSONAS QUERIDAS: Algunas personas evitan tocar temas que puedan provocar conflictos con la intención de ser agradables y no pelear. Podemos decir lo que nos incomoda con cariño, en el deseo de mantener la relación feliz. Si optamos por el silencio, 2 cosas pueden suceder: el resentimiento y la rabia pueden irse acumulando hasta desgastar la relación y no daremos chances al otro de cambiar y de crecer. Habla de los aspectos y actitudes que te incomodan y hazlo de forma amorosa y constructiva sin rabia ni agresividad.


25- NO TE CULPES: Cualquier situación es el resultado de cosas que están bajo nuestro control y de cosas que no lo están. Es parte de la condición humana errar y aprender con nuestros errores. Si te entregas al sentimiento de culpa, vas a perder hasta la capacidad de reparar los errores. Cuando las cosas salen mal y apuntamos con el dedo acusador para nosotros mismos, dejamos de percibir que la gente aprende de los errores y que es inútil desperdiciar tiempo culpándonos. La felicidad no depende de la cantidad de hechos desafortunados que nos toca vivir. Lo importante es la manera de encarar lo que nos sucede.


26-COMPRA AQUELLO QUE TE GUSTE: No acumules bienes compulsivamente. No niegues aquello que realmente quieres o necesitas. Si te compras las cosas que son importantes para vos, ellas te causarán una satisfacción que eliminará la necesidad de llenar la casa con todo lo que veas en los comercios. Comprarte aquello que realmente te gusta o necesitas, es un gesto de estima y generosidad para vos mismo.


27-HAZ DE TU TRABAJO UNA VOCACION: Si ves tu trabajo como el ejercicio de tu vocación dejará de ser el mismo un sinónimo de sacrificio. Se transformará en una expresión tuya y una parte importante de tu vida.


28-SOS UNA PERSONA Y NO UN ESTEREOTIPO: Las personas son más felices cuando permiten que su propia personalidad aflore y no cuando la misma se adapta a imágenes predeterminadas por la cultura. Es importante accionar naturalmente y no del modo que los otros esperan que accionemos. Muchas veces las generalizaciones acerca de hombres y mujeres resultan ser perjudiciales.


29-TEN SIEMPRE UN OBJETIVO: Sin un objetivo claro, todo pierde sentido. Si no tienes razón ninguna para hacer lo que estás haciendo, todo perderá sentido y es inútil continuar haciéndolo. Sin un objetivo final, todos los pasos intermedios se transforman en meros pasatiempos y pierden sentido. Saber cuál es nuestro objetivo en una determinada actividad, nos permite evaluar nuestro progreso y nos posibilita cambiar de rumbo en el caso que fuera necesario.

30- RECORDA QUE LA MEJOR PARTE DE TU VIDA AUN NO TÉRMINO: Nadie es feliz para siempre. La Vida está llena de pequeñas alegrías. Momentos de sufrimiento son inevitables y vas a aprender y a saber que la capacidad del ser humano de superación es infinita.


31-EL DINERO NO TRAE LA FELICIDAD: Quizás sea sorprendente saber que la satisfacción con la vida no es más frecuente entre la gente rica. Eso no significa que el que es rico no sea feliz. Poder satisfacer nuestros deseos y necesidades es ciertamente un factor de satisfacción. Pero de nada vale el dinero si los valores fundamentales de amor, compasión y solidaridad no son atendidos. De nada vale el dinero si el nivel de exigencia es tan alta al punto de perder la salud o la armonía en el resto de nuestros aspectos cotidianos.

De nada sirve el dinero si la competición hace que alguien se compare siempre con los demás. De nada sirve el dinero si creemos que los bienes materiales hacen la felicidad.


32-NO TE DETENGAS EN CONFLICTOS IMPOSIBLES DE RESOLVER: Seguí adelante. Utiliza tu energía y tiempo solamente en aquellos problemas que sean importantes y posibles de resolver. No siendo así es mejor seguir adelante para resolver cosas que si pueden ser resueltas. Muchas personas quieren abrazar al mundo con las piernas y no dejar pasar ninguna oportunidad. El resultado es que hacen todo a la carrera, por la mitad, sin disfrutar profundamente de nada y terminan frustradas por no conseguir lo que desean. Aquellas, en cambio, que eligen no pelear con el tiempo y reconociendo que este es limitado, se adecuan a esta realidad poseen más oportunidades de sentirse bien con ellas mismas.


33-TODOS TUS OBJETIVOS DEBEN DE ENCONTRARSE ALINEADOS: Todos tus objetivos deben orientarse en la misma dirección.


Si tus objetivos se encuentran en conflicto entre si es posible que tu vida no se encuentre funcionando correctamente. La satisfacción aparece asociada a la coherencia de objetivos definidos para la vida.


34-NO TE CONCENTRES EN LAS TRAGEDIAS DEL MUNDO, CONCENTRATE EN SUS ESPERANZAS: Podes concentrarte con esperanza en la cura de las enfermedades, el fin de la violencia, la disminución del hambre y de la pobreza. De esa manera vas a sentir estímulo y contribuirás a los cambios. Con una visión pesimista notarás que no alcanzas a hacer nada y perderás el ánimo. Las personas menos felices se concentran en los problemas que ven mientras que las más felices se concentran en las posibilidades de mejoras futuras.


35-VOS NO TENES NECESIDAD DE TRIUNFAR SIEMPRE: Las personas ultra competitivas que precisan vencer siempre, terminan disfrutando menos las cosas. Cuando pierden quedan frustradas y cuando ganan, como era eso lo que esperaban de cualquier modo, no disfrutan plenamente de su conquista. Sobre todo no armonizan con el ritmo natural de la vida que está hecho de ganancias y pérdidas, aciertos y errores. La competitividad puede impedir la satisfacción total en tu vida, porque ninguna realización será suficiente y los fracasos, cuando estos ocurran se volverán especialmente devastadores. Al tener las personas ultra competitivas un altísimo nivel de exigencia, no se alegran tanto con sus conquistas y se desesperan con sus fracasos.


36-DEJA QUE TUS OBJETIVOS SEAN TU GUIA: Después de elegir objetivos razonables, significativos y compatibles entre sí, ve detrás de ellos con todo tu corazón. No es posible enfrentar y tomar acción con todo lo que nos aparece enfrente de manera desorganizada. Es preciso planeamiento y paciencia para seguir las instrucciones.


37-TEN EXPECTATIVAS REALISTAS: Las personas felices no consiguen todo lo que quieren pero quieren la mayor parte de lo que consiguen. En otras palabras, ponen el juego a su favor dando valor a las cosas que están a su alcance. Las personas insatisfechas con la vida muchas veces determinan metas inalcanzables para si mismas programándose así para un fracaso inevitable. Es importante saber también que las personas que definen metas ambiciosas y las alcanzan no son más felices de aquellas que definen y alcanzan objetivos más modestos. Para saber que es lo que quieres y de lo que eres capaz es necesario conocerte bien a vos mismo y entrar en contacto con tu propio deseo en vez de estar respondiendo siempre respondiendo a las expectativas de los otros. Evita fantasear con posiciones de destaque o armonía absoluta. Intenta en lo que es tu vida en general dar lo mejor de vos de acuerdo a tus posibilidades y recuerda que la armonía absoluta no existe ya que los conflictos, crisis y ambigüedades son parte de la naturaleza humana. Mantén siempre un pié en la realidad y lucha siempre por mejorar las cosas y no precisamente para volverlas perfectas. Las cosas serán lo que puedan ser de acuerdo a nuestros esfuerzos.


38-NO OLVIDES NUNCA DE DIVERTIRTE: Reserva todos los días un tiempo para divertirte, para reírte y distenderte con las cosas que más te gusten hacer.


39-ELEGI TUS COMPARACIONES CON SABIDURIA: Lo ideal es que nunca nos comparemos con nada ni con nadie. Ahora de hacerlo, es preferible hacerlo con aquellas personas que admires no tanto por lo que tienen o hayan tenido sino por lo que son o lo que fueron. Elegí sobre todo a aquellas que te hagan sentir bien con lo que son.


40-SE RESPONSABLE: Termina siempre lo que comiences. Ocúpate con lo que estas haciendo poniendo tu mayor dedicación para hacerlo lo mejor que este a tu alcance en ese momento. Hacer un buen trabajo incrementa nuestra satisfacción personal.


41-HACETE DE ALGUNOS PASATIEMPOS: Los pasatiempos son una fuente constante de interés y aportan a la vida dos de sus componentes esenciales: ESTABILIDAD Y DIVERSIÓN.


42-LA AMISTAD ES MÁS IMPORTANTE QUE EL DINERO: Si quieres saber si una persona es feliz, pregunta a él acerca de sus amigos. El dinero es como un guante. La amistad es como una mano. Una es útil, la otra es esencial.


43-ENVIDIAR LAS RELACIONES DE OTROS ES INÚTIL: El secreto de una satisfacción constante en la vida está en disfrutar lo que se tiene en vez de intentar copiar a los otros. No hay relaciones perfectas. Hay personas que mistifican sus relaciones queriendo muchas veces dar la impresión de que viven en la situación ideal. La felicidad consiste en aprovechar las relaciones que tenemos sin forzarlos a alcanzar un modelo artificial o compararlos con la vida y los amores de otras personas.


44-CREE EN VOS MISMO: La capacidad de hacer cualquier cosa precisa ser acompañada de la creencia de que somos capaces de hacerlo. Tan importante como aprender a hacer es aprender que vos podes hacerlo. No se trata de arrogancia o pretensión, mas si de una actitud positiva y de una creencia en tu poder de rea No dejes que experiencias de desvalorización de tu infancia o juzgamientos de otros con respecto tuyo influencien en tu auto confianza.


45-NO TE CREAS OMNIPOTENTE: Ser excesivamente confiado puede significar arrogancia y pretensión. Esto sucede cuando llegas a creerte incapaz de cometer error alguno. No creas que por ser una persona talentosa no tienes que aprender nada de los otros y no podes recibir ninguna crítica constructiva.


46-TOMATE TU TIEMPO PARA ADAPTARTE A LOS CAMBIOS: No esperes sentirte inmediatamente cómodo después de un cambio o nueva situación en tu vida. Es necesario un tiempo para ajustarnos y adaptarnos. En la medida que aprendas a tener paciencia del proceso de adaptación, los cambios que realices en el futuro serán mucho más fáciles.


47-USA TU TRABAJO DE MANERA POSITIVA: Disfruta lo que tu trabajo te ofrece y te volverás más capaz de apreciar lo que realmente es importante. Utiliza tu trabajo sea este cual sea, no como un castigo o algo que haces automáticamente, sino como una oportunidad para mostrar y mostrarte lo que podes verdaderamente hacer aquí y ahora. Asimismo que tu trabajo no te sea del todo satisfactorio, tu actitud favorecerá tu propio crecimiento y te preparará para otra oportunidad mejor.


48-SI NO TENES UNA CERTEZA ABSOLUTA; ELEGI LA OPCION MAS POSITIVA: Rante situaciones de incertidumbre las personas infelices llegan a conclusiones negativas. En cambio las personas felices, en las mismas situaciones, eligen la alternativa más positiva.


49-COMPRENDE QUE LA SATISFACCIÓN TOTAL NO EXISTE: Si piensas que es posible vivir una vida perfecta, vivirás en una eterna frustración. Altos y bajos, alegría y tristezas, entusiasmo y decepción son partes integrantes de la existencia. Además de eso, la satisfacción total no existe ya que todo en la vida puede ser mejorado. Aquellas personas que consiguen aceptar esto logran apreciar lo que tienen. Lucha siempre por mejorar y disfruta de tus conquistas. No busques la perfección porque esto es solo un ideal. Quien aspira a la perfección solo valoriza los resultados e ignora la importancia de los procesos.


50-RODEATE DE PERFUMES AGRADABLES: Acá se encuentra una manera muy simple de sentirse mejor. Mantén tu casa bien aireada, con flores perfumadas, utilizando todos los recursos disponibles para hacer que tu ambiente tenga un aroma delicioso.


51-LA EDAD NO ES ALGO DE LO QUE HAY QUE TEMER: Las personas más maduras pueden ser tan felices como las más jóvenes.

Aunque la edad traiga tras de sí algunas limitaciones a las cuales las personas mayores deben de adaptarse, trae también la madurez y la sabiduría que garantizan una mayor paz y serena satisfacción. La edad no tiene relación alguna con el nivel de satisfacción personal.


52-CULTIVA TUS RECUERDOS: Piensa siempre en los momentos felices que tanto vos como tu familia y amigos pasaron juntos. Recordar la felicidad del pasado tiene el poder de traer felicidad a nuestro presente.


53-PRESTA ATENCIÓN: QUIZAS YA TENGAS LO QUE DESEAS: A menudo, solemos olvidarnos de parar a pensar donde comenzamos y donde nos encontramos ahora. La tendencia humana es siempre querer más. Por eso es tan importante darnos cuenta de lo que poseemos y de lo que alcanzamos a conseguir durante nuestra vida.


54-DESCUBRI LO QUE TE DEJA FELIZ O TRISTE: Cuando estamos infelices sin saber el motivo, solemos sentirnos aún mucho peor. Si eso sucediese, piensa con calma en tus emociones y tus sentimientos y no en lo que podría provocarte tu estado anímico. Vas a notar la mejoría sabiendo la causa de tu malestar y la forma de cambiarlo. Al lidiar con nuestras emociones y con la satisfacción en nuestras vidas, precisamos buscar las causas, para que en vez de que los sentimientos nos dominen, podamos nosotros mismos tener conciencia de ellos. Aquellos que se dejan llevar por sus sentimientos sin procurar entenderlos se les dificulta hacer cambios que contribuyan la construcción de su propia felicidad.


55-LA SATISFACCIÓN ES RELATIVA: Como evalúas tu felicidad? Si comparas tu satisfacción en este exacto momento con 2 o 3 de los mejores momentos de tu vida, quizás no te sientas feliz, porque aquellos momentos no pueden copiarse ni repetirse. Pero si te comparas con algunos de los momentos más difíciles de tu vida, tendrás todas las razones del mundo para apreciar ESTE MOMENTO. Al hacer una evaluación cualquiera, tenemos que partir de un principio básico: «Las cosas, los momentos y las personas son diferentes entre si y cada cual da lo que puede de acuerdo a su medida». Un momento excepcionalmente feliz debe ser intensamente disfrutado, pero no puede tornarse un modelo delante del cual los demás se tornen decepcionantes. Cada momento, cada persona tiene sus alegrías y sus valores. Procura descubrirlos y lo placentero se abrirá ante vos cada vez más. Muchas veces en nombre de lo que encontramos que una cosa debería ser, corremos el riesgo de perder lo que ella realmente es y tiene para ofrecernos.


56-NO DEJES QUE OTRAS PERSONAS DEFINAN TUS OBJETIVOS: Hay muchas personas que eligen sus objetivos en base a lo que otros piensan. En vez de eso, descubrí quien sos realmente, lo que realmente deseas y establece tus principales objetivos con base en aquello que es realmente importante para vos. Para ser feliz no es preciso tener suceso en absolutamente todo lo que haces. Pero es esencial creer en que tienes control sobre tu propia vida.


57-NO AGREDAS A NADIE: Mismo cuando tengamos la razón, no ganamos nada entrando en conflicto con las personas con quienes convivimos a diario. Por un lado, esas personas son mucho más importantes que las razones que originaron el conflicto. Por otro lado, cuando somos agresivos para defender nuestros puntos de vista, nuestro interlocutor se siente tan agredido y molesto que no logra atender a lo que le estamos diciendo. Las críticas continuas en nuestras relaciones disminuyen nuestra felicidad.


58-PRECISAMOS SENTIRNOS UTILES: Piensa en las personas que necesitan de tu amistad y tu cariño y ayuda. Es probable que no percibas cuan importante eres para las personas que hacen parte de tu vida. No te entregues a la melancolía y ten certeza absoluta que hay siempre personas para las cuales tu simple presencia, tu cariño, tu apoyo, o a veces una palabra, una sonrisa o un gesto de incentivo son importantísimos. Al ayudar a otras personas, formamos lazos positivos con ellas y mejoramos asimismo nuestra auto imagen.


59-NO PIENSES » Y SI HUBIERA?»: Piensa en como puedes mejorar en un futuro y no descartes el presente pensando en como puedes haber cambiado el pasado. El pasado sirve para enseñarnos. El futuro debe ser planeado. VIVI PLENAMENTE EL PRESENTE.


60-PARTICIPA DE UN TRABAJO VOLUNTARIO: Las personas que desarrollan un trabajo voluntario se sienten bien consigo mismas. Se sienten útiles, valorizadas y corren menos riesgos de aburrirse. Entran en contacto con la realidad donde a pesar de todas las carencias, descubren riquezas insospechadas y gratificantes.


61-EJERCITATE: Las personas que practican ejercicios, sea gimnasia, musculación, caminatas largas y regulares, aerobismo o algún deporte, se sienten más saludables, mejores consigo mismas y aprovechan mucho más la vida.


62-SIEMPRE TENES UNA ELECCION: Recuerda: «Nadie nos obliga a hacer nada». Podemos elegir hacer cualquier cosa por considerarla importante o suficiente para justificar nuestros esfuerzos. No te quejes de tus responsabilidades como si fuesen algo inevitable. Piensa -en los efectos positivos de cualquiera de tus acciones –las razones por las cuales vas a trabajar, las razones por las cuales cuidas de tu casa, y así sucesivamente. De esta manera podemos elegir la forma de sentir y de ver las cosas que hacemos. Nadie nos obliga a hacer nada, somos nosotros los que elegimos haciendo una evaluación de lo que perdemos y ganamos con cada opción. TODA ELECCION IMPLICA UNA GANANCIA Y UNA PERDIDA.


63-NO ES LO QUE SUCEDE, SINO EL MODO DE PENSAR ACERCA DE LO QUE NOS PASA


64-DESARROLA ALGUNOS INTERESES EN COMUN CON LAS PERSONAS QUE AMAS: Los intereses en común pueden hacer más divertida la convivencia con nuestra familia y nuestros amigos. Ellos nos permiten ver la profundidad de los lazos que nos unen.


65-SONREI: Descubrí y revela el lado divertido de la realidad. La felicidad está relacionada al humor. La capacidad de reír, sea de la vida o de una buena broma es una fuente enorme de satisfacción.


66-NO PERMITAS QUE TU VIDA GIRE ALREDEDOR DE UNA SOLA COSA: La vida está hecha de una multiplicidad de facetas distintas. Es importante no concentrarnos excesivamente en un solo aspecto de la vida para poder traer, de esta manera, placer en otros aspectos o facetas, mismo cuando alguna de ellas no esté funcionando bien. La obsesión por alguna cosa nos hace incapaces de disfrutar otras haciéndonos perder muchas oportunidades de belleza y alegría. Es importante diversificar las esperanzas, los intereses, los gustos y los amigos. Construí tus esperanzas en torno a varias cosas importantes para vos, cultiva muchos gustos y amigos y tu vida quedará enriquecida y te tornarás una persona menos vulnerable, más interesante y feliz.


67-COMPARTI CON LOS DEMAS: No escondas tus sentimientos, tus pensamientos, tus esperanzas. Compartí con tus amigos y con tu familia. Las personas que guardan todo dentro de si y tienden a aislarse creyendo que los demás son incapaces de comprenderlas. Las personas que comparten sus vidas se sienten más amparadas y felices, aún cuando las cosas no acontecen exactamente como queremos que acontezcan. Pedí ayuda cuando la precises. Quizás el otro no tenga condiciones de atender a tus necesidades materiales, pero el hecho de oírte, orientarte, darte alguna sugerencia será reconfortante pudiendo de esta manera encontrar un nuevo camino aunque en ese momento no lo percibas. Di tu verdad con serenidad y escucha a los demás. Así, solo así, las personas tienen condiciones de construir relaciones respetuosas y felices.


68-ESTAR OCUPADO ES MEJOR QUE ESTAR ABURRIDO: Encuentra alguna actividad para hacer, porque nada es mejor que tener cosas demás para hacer que no tener nada que hacer. Tener cosas demás para hacer constituye un problema positivo de abundancia en cuanto la falta de actividades para hacer constituye un problema negativo de escasez.


69-HACE AQUELLO QUE DECIS QUE VAS A HACER: No existe nada más grande capaz de matar todo tipo de progreso o de enflaquecer el entusiasmo que una persona que dice y no hace. Establece compromiso con aquello que decís que vas a hacer. Para tener credibilidad necesitamos mantener al máximo nuestros compromisos, y cuando eso no fuese posible, avisar, explicar, disculparnos. Pero siempre con la verdad, por más desagradable que sea y para que todas nuestras relaciones puedan desenvolverse basadas en la confianza. La credibilidad es como el casco de un navío. Si hay agujeros, sean estos grandes o pequeños, provocarán el hundimiento del mismo.


70-INTENTA PENSAR MENOS EN LAS PERSONAS Y EN LAS COSAS QUE MAS TE INCOMODAN: Piensa en los conflictos para hallarles alguna solución. No obstante lleva tu concentración a las cosas que traen alegría a tu vida.


71-MANTEN UN CONTACTO FLUIDO CON TU FAMILIA: Compartí con tu familia las novedades de tu vida. El cariño hace tan bien al que lo recibe que hace de cada nuevo encuentro un momento íntimo y especial.


72-CONSUME FRUTAS A DIARIO: Las personas que consumen frutas a diario quedan más satisfechas con su alimentación y se interesan menos por los alimentos industrializados sintiéndose mejor consigo mismas. Tenga siempre a mano frutas para consumirlas en los momentos en que sientas hambre. Es fácil, económico, no necesita cocción y resulta sumamente saludable.


73-PENSA EN TERMINOS CONCRETOS: Precisamos ser capaces de evaluar nuestro progreso, de saber si las cosas están o no mejorando. Es imposible alcanzar un objetivo abstracto, porque no sabemos a ciencia cierta si lo alcanzamos o no. Alcanzar nuestros objetivos aumenta nuestra auto confianza y satisfacción preparándonos para la conquista de nuevos objetivos.


74-BRINDA APOYO A OTRAS PERSONAS: Reserva algún tiempo y disponibilidad para ayudar, reconfortar o simplemente estar con las personas que te gustan cuando ellas lo precisen. Te sentirás bien y te aproximará aún más a esas personas.


75-PROCURA RECONCILIAR A LAS PERSONAS: Cuando ves a parientes, amigos o simplemente personas que discuten unos con otros vos directa o indirectamente compartís su infelicidad. En ese momento de conflicto, las personas necesitan de alguien que con buen sentido, sabiduría y afecto, intervenga para intentar ayudar en la reconciliación.


76-SIMPATIZA CON LOS ANIMALES: Los animales tienen mucho que enseñarnos acerca del amor. El acercarnos a ellos con afecto nos dará más felicidad.


77-TEN UNA BUENA NOCHE DE SUEÑO: No economices tus horas de descanso. Una buena noche de descanso nos fortalece para el siguiente día. Las personas descansadas se sienten mejor en la realización de sus diferentes actividades llegando con una mejor predisposición al final del día.


78-ELEGI UN TEMA DE REFLEXIONAR AL MOMENTO DE IR A ACOSTARTE: Al momento de ir a dormir, piensa algún tema bonito para reflexionar debajo de las sabanas. Algo bonito que te haya dado placer y alegría durante el día. Si ves que otro tipo de pensamientos comienzan a meterse en tu cabeza, reconócelos y vuélalos de tu cabeza para volver posteriormente al pensamiento agradable anterior. El exceso de pensamientos perturbadores dificultan el sueño. No intentes resolver nada en la noche ya que en lo oscuro todo parece peor y más trágico. Cundo el día amanezca, los problemas parecerán más fáciles de resolver.


79-EL FINAL LLEGA PARA TODOS: A medida que envejecemos, una de las mayores fuentes de ansiedades es encontrar que jamás tendremos chances de realizar aquello que más anhelamos, o terminar algún proyecto en el cual estamos trabajando, o reparar alguna relación ya desgastada. No esperes hasta el final de tu vida para descubrir las cosas que quieres en verdad hacer. Piensa en esas cosas ahora y HAZLAS.


80-EL MODO EN EL QUE VEMOS EL MUNDO ES MAS IMPORTANTE DE LO QUE EL MUNDO ES REALMENTE: Aquello que vemos no depende de lo que encontramos en nuestro frente, y si de aquello que estamos buscando, nuestras expectativas, nuestros presupuestos, etc., etc. La forma como vives y sientes los acontecimientos diarios son una mera cuestión de perspectiva.


81-MANTEN PAPEL Y LAPIZ A MANO: A menudo, las personas se sienten frustradas por no conseguir recordar una buena idea que tuvieron la semana anterior. Las personas que tienen un cuaderno o block pequeño de anotaciones y registran en ellos aquello que se les ocurre, sienten un mayor control sobre sus vidas perdiéndose de menos cosas.


82-AYUDA A LAS PERSONAS PROXIMAS QUE PRECISEN DE ALGO: Ayudar es una cosa que siempre vale la pena. Por eso, presta atención a tú alrededor a quien está precisando ayuda y el hecho ayuda a todo aquél que te sea posible. Pueden ser cosas simples tal como asegurar la puerta para la persona que viene llegando detrás de ti. Es un gesto simple y amistoso que hace el bien al otro y a vos mismo. Las acciones altruistas aumentan la satisfacción en la vida.


83-EVITA LAS CRÍTICAS: Todos dependemos del apoyo de los demás. Si existiera alguna cosa que precise ser dicha, asimismo sea para evitar algún problema en nuestras relaciones, hazlo de manera constructiva, cariñosamente, manifestando nuestro interés en invertir en nuestra relación. Cuando sientas rabia, aléjate de la persona hasta que la rabia pase de largo. Luego acércate cuando te sientas seguro de poder hablar con serenidad y oí siempre lo que el otro tiene para decir. Las agresiones y la persistencia en los conflictos reducen la satisfacción personal.


84-ALGUNAS PERSONAS GUSTAN DEL CUADRO GENERAL Y OTRAS DE LOS DETALLES: Adopta la perspectiva que te traiga mayor satisfacción y respeta la perspectiva de los otros.


85-SI NO PODES CAMBIAR DE OBJETIVOS, ELLOS PODRAN CAUSARTE SUFRIMIENTO: En el transcurso de nuestra vida, nuestras prioridades van cambiando. Por eso es importante permitir que nuestros objetivos evolucionen simultáneamente con las circunstancias de nuestras vidas. Evalúa lo que cambió en tus prioridades y recursos y vuelve a definir tus objetivos, sabiendo que en otros contextos, podremos experimentar nuevos cambios.


86-NO SOBREPROTEJAS: Nadie quiere que nuestros seres queridos sufran cualquier mal, pero es preciso dejarlas vivir sus propias vidas y pasar sus propias experiencias. Quedarse el tiempo entero preocupándonos e intentando impedir que hagan sus deseos es sumamente peligroso. Aquellos a quienes protegemos no desarrollarán sus propios recursos y mecanismos de defensa, no crecerán con el aprendizaje de sus propias experiencias y nosotros quedaremos eternamente preocupados e infelices.


87-OCUPATE DE TUS VECINOS: Conoce a tus vecinos, haz amistad con ellos. La proximidad con ellos puede traernos mayor confort y seguridad en nuestras vidas.


88-NO ACEPTES EL RETRATO DEL MUNDO QUE TE TRASMITE LA TELEVISION: Evita los noticieros nocturnos para evitar levar a la cama las desgracias que ellos suelen mostrar. A pesar de que la televisión posee programas excelentes, la misma es capaz de cambiar nuestra visión del mundo e incentivarnos a sacar conclusiones irreales y hasta a veces perjudiciales que reducen nuestra satisfacción personal.


89-COSAS PEQUEÑAS TIENEN GRANDES SIGNIFICADOS: Cosas pequeñas como el tono de la voz, la expresión corporal, un apretón de manos, una palabra cariñosa escrita sobre un pedazo de papel, una flor dejada sobre la mesa, pueden comunicar muchas cosas. Vos puedes expresar tu amor con palabras, pero puedes multiplicar tu comunicación con los demás con pequeños gestos delicados.


90-NO IGNORE NINGUNA PARTE DE SU VIDA: Somos más felices cuando todas las áreas de nuestra vida están bien que cuando un área importante está perfecta y el resto está cayendo a pedazos.


91-OI MUSICA: La música es capaz de satisfacernos de múltiples maneras. Nuestras músicas predilectas son capaces de transportarnos mental y emocionalmente para nuestros lugares y momentos predilectos. La música estimula nuestro cerebro y produce efectos positivos a cualquier edad. Estimula la mente y el cuerpo, emociona, pacífica y evoca momentos y lugares que nos hicieron feliz en algún momento de nuestras vidas.


92-APRENDE A USAR LA COMPUTADORA: Sin importar la edad en la que te encuentres, las personas que utilizan la computadora tienen acceso a las maravillas del mundo. Las computadoras pueden ayudar a aproximar a personas y abren una ventana al mundo.


93-SE ESPONTANEO EN TODO LO QUE HACES: En todo lo que hagas se espontáneo haciendo lo que realmente te dicta el corazón y te hace verdaderamente feliz.


94-NO PERMITAS QUE TUS CREENCIAS RELIGIOSAS DESAPAREZCAN: La religión puede apuntarnos nuestro camino y darnos un sentido para vivir en un mundo donde acontecen numerosas cosas negativas. La religión puede ayudarnos a desarrollar valores de amor, solidaridad y compasión esenciales para la realización y felicidad del ser humano.


95-LEE SIEMPRE: Leer trae una doble satisfacción: Uno se distrae y aprende de manera simultáneamente. Además, ejercita el cerebro, acumula sabiduría y nos deja felices. Leer ocupa nuestros pensamientos. La lectura, al ejercitar nuestra imaginación y producir momentos de deleite, contribuye poderosamente a nuestra felicidad.


96-CADA RELACION ES DIFERENTE DE LAS DEMAS: Cada relación es única. No dejes que los problemas con una persona, te convenzan de que no tienes la capacidad de llevar adelante una buena amistad o de simplemente ser una persona amorosa. Las personas tienen capacidad de ser felices a partir de las relaciones que tienen. Pero no precisan que todas las relaciones tengan la misma cualidad de afecto y afinidad.


97-CREE EN LA JUSTICIA FINAL: Reconfórtate pensando que al final, y a pesar de todas las apariencias, el bien siempre triunfa. Sea en el sector que fuese, ten presente que aquellos que agreden o perjudican al mundo, van a terminar pagando algún precio.


98-DESENVUELVE ALGUNA RUTINA DOMESTICA: Pon todas tus actividades por escrito elaborando asimismo un plan de acción razonable con aquello de lo que seas capaz de realizar a diario. Resulta más claro tomar cuenta de nuestras actividades que ellas tomen control nuestro. SIEMPRE DE UN PASO A LA VEZ.


99-SEGUI SEMPRE TU MOVIMIENTO INTERIOR: Lo que nos realiza y nos trae satisfacción a diario es lo que constituye nuestra felicidad. No pierdas de vista esta afirmación mismo ante el éxito o la riqueza de otros. Haz de la mejor manera que puedas tu vocación siguiendo tu movimiento interior. Piensa siempre en lo que realmente te motiva, en lo que realmente precisas y quieres. No te compares con otros, haz lo mejor que se encuentre a tu alcance buscando siempre progresar.


100-VOS DECIDIS: TU FUTURO DERIVARÁ SIEMPRE DE LAS DECISIONES QUE TOMES A DIARIO, DE LAS PRIORIDADES QUE VOS MISMO DEFINES Y DE LA PERSPECTIVA QUE ADOPTAS EN RELACIÓN CON LAS COSAS.


QUE EL CAMINO SALGA A TU ENCUENTRO; QUE EL VIENTO TE SOPLE SIEMPRE DE ESPALDAS; QUE EL SOL BRILLE CÁLIDO SOBRE TU ROSTRO; QUE LA LLUVIA DESCIENDA MANSA SOBRE TUS CAMPOS Y HASTA QUE VOLVAMOS A VERNOS QUE DIOS TE SOSTENGA SUAVEMENTE EN LA PALMA DE SU MANO.






Slider by webdesign