72- Treinta Requisitos Para Hacer Un Mundo Mejor

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Descargar el audio de esta lectura


1. SE SINCERO CON LOS DEMAS: No Puedes encontrar a tu verdadero SER (que se encuentra en tu propio corazón) si eres una persona falsa (lo que significa que escondes tu realidad y tu verdad) “La mentira se come dentro de tu cerebro la energía que este necesita para tener memoria, y un cerebro sin memoria simplemente NO EXISTE.”

Tu cerebro es tu computadora. ¿De qué serviría que leyeras mucho, si cuando necesites lo que aprendiste, no lo tienes asentado en ninguna parte de tu cerebro? La mentira es un ladrón dentro tuyo que se roba tu energía (que te LA PRESTO DIOS PARA QUE EVOLUCIONES Y NO PARA QUE HAGAS PAVADAS, Y DE LA CUAL VAS A TENER QUE RESPONDER CUANDO DEJES ESTE PLANO DE VIDA) haciéndote imaginar que eres superior para esconder el complejo de inferioridad que ha creado en ti, te hace creer imprescindible, porque sabe que los mentirosos no ayudan a nadie y entorpecen TODO, te hace colgar de la memoria ajena para que la tomes como tuya, te hace querer dominar a los demás por su intermedio, vendiendo una imagen a los demás que no existe. “LA VERDAD PUEDE ESCONDERSE POR UN TIEMPO, PERO SIEMPRE SALE A LA LUZ POR LO QUE LA MENTIRA SIEMPRE SE DESCUBRE.” La mentira es siempre propiedad del mentiroso y ocasiona el derrumbe de todo lo que edificó sobre ella, quedando vergonzosamente al descubierto.

2. NO CULPES A NADIE DE LO QUE SUCEDE EN TU VIDA: Podemos hacer cambios en nuestra vida y aprovechar la ayuda que recibimos siempre que aceptemos diferentes modos de pensar, que seamos humildes, que dejemos de mirar todo a través de nuestras creencias, nuestra cultura, nuestros conocimientos, nuestro egoísmo, nuestra vanidad, nuestra codicia, de lo que la sociedad nos dijo que era lo correcto, de lo que aprendimos, de lo que vivimos. Podemos cambiar cuando somos TOLERANTES con los puntos de vista de los demás, cuando aprendemos a ESCUCHAR al que tenemos a nuestro lado. Si no tenemos tolerancia, no podremos aprender nuevas enseñanzas, o te gustarán como palabras bonitas, pero siempre pensarás que son para otro. ESTAS EXCLUSIVAMENTE EN TUS MANOS, TU ERES EL HACEDOR DE TUS PROPIOS RESULTADOS. “LA SIEMBRA ES LIBRE, LA COSECHA OBLIGATORIA”

3. DESHACERNOS DEL SENTIMIENTO DE AUTO-LASTIMA: La auto-lástima y la depresión son hermanas gemelas, o en algunos casos, una conduce hacia la otra, es en realidad un problema de energías. La auto-lástima consume la energía psíquica que da alegría o sea se come el combustible de la alegría, por lo cual aflora su antítesis, la angustia, y causa la depresión. Por lo cual ese berrinche egoísta preparado para llamar la atención, termina siendo una espantosa causa generando un efecto de la misma índole. Debes SER CONCIENTE de que ERES UN SER MADURO Y RESPONSABLE DE TUS ACTOS ANTE LA LEY DE CAUSA Y EFECTO, LA CUAL ES INMUTABLE.

4. NO TE PONGAS LIMITES A CAUSA DE LA EDAD: Mientras tengas algo que aprender, algo que dar, algo que hacer, algo que mejorar, ESTAS VIVO. Y si analizas tu vida y tu mundo sinceramente verás que siempre hay algo que aprender (pues el camino del aprendizaje es infinito), siempre hay algo que dar, algo que hacer, algo que mejorar y todos los algo que se te ocurran. TU EDAD NO LIMITA ABSOLUTAMENTE NADA. Se está VIVO y en movimiento, o se está muerto a cualquier edad, detenido ante la inercia y la comodidad. TODO DEPENDE DE TI Y DE LA FUERZA DE VOLUNTAD QUE PONGAS EN MARCHA EN LO QUE QUIERAS HACER. Y NUNCA PIENSES QUE HICISTES YA DEMASIADO, O QUE ESTAS JUBILADO, PORQUE LO UNICO QUE PUEDES LOGRAR ES QUE LA ENERGIA DEL TRABAJO QUE CIRCULA EN TI, SE ESTANQUE, PRODUCIENDO EN TI ENFERMEDADES FISICAS.

5. NO TE LIMITES ECONOMICAMENTE: Debes hacerte y ser conciente de que absolutamente NADA DE LO MATERIAL que obtengas vas a llevarte al final de tu vida aquí en la Tierra y si van a ir contigo todas las buenas y las malas obras que hiciste en el transcurso de tu vida –ESOS SON LOS TESOROS EN EL CIELO LOS QUE DESDE HACE 2000 AÑOS SE LES DIJO AL HOMBRE QUE ACUMULE.- El valor de las cosas depende de la persona exclusivamente, de quien lo observa y no de quien lo tiene. “NO PIERDAS EL TIEMPO. NO SABES CUANDO ES DEMASIADO TARDE.”

6. PON BUENA VOLUNTAD EN TODO LO QUE HACES: Cualquier acto hecho con mala voluntad al igual que la auto-lástima, consume la energía de la alegría causando angustias y dolor que se traducen en enfermedades físicas y psíquicas. La BUENA VOLUNTAD es la expresión más simple del AMOR VERDADERO y lo que se comprende más fácilmente. El empleo de la BUENA VOLUNTAD, respecto de los problemas que la humanidad debe enfrentar, libera a la inteligencia para la acción constructiva y se derriban las barreras de la separación y la incomprensión.

7. LEER LIBROS, VER VIDEOS Y ESCUCHAR CD´S QUE ELEVEN TU ESTADO ACTUAL DE CONCIENCIA

8. NO MURMURAR, NI CRITICAR, NI CONDENAR, NI JUZGAR A NADIE: ¿Y porqué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no hechas de ver la viga que está en tu propio ojo? –MATEO cap. 7 / ver 1 al 6- La clave reside en utilizar toda esa energía que se pierde en observar lo ajeno, en MEJORARNOS A NOSOTROS MISMOS. Si estamos ocupados haciéndolo, no nos quedará tiempo para controlar a los demás. ¿Y PORQUE PENSAMOS QUE LO QUE MARCA NUESTRA MENTE ES LO PERFECTO Y NO LO ES LO DE LOS DEMAS?, ¿A QUIEN LE IMPORTA QUE NOS ACEPTEN O NO POR NUESTRA MANERA DE ACTUAR EN NUESTRA VIDA PERSONAL?, ¿ACASO CUANDO TOMAMOS DECISIONES EN NUESTRAS VIDAS LO HACEMOS PENSANDO EN SI LE VA A GUSTAR O NO A LOS DEMAS?

Si sucede así, no podremos quedar bien con todos y dejaríamos de SER NOSOTROS MISMOS para ser un conglomerado de ideas ajenas criticado por unos y alabado por otros y en disgusto con nosotros mismos. Si cada uno se dedica a ocuparse por hacer más, por aprender más, por crecer más, todos seríamos mejores, nos ayudaríamos todos para que lo que se haga en conjunto sea cada vez mejor.

9. ENCUENTRALE ENSEÑANZA EN TODO LO QUE TE PASA EN LA VIDA: Ante TODO LO QUE TE OCURRA pregúntate: ¿Qué debo aprender de esto?, ¿Qué hice mal?, ¿Qué debo cambiar para que esto mismo no vuelva a sucederme?. Sal del problema que te aqueja y obsérvalo como ajeno para analizarlo imparcialmente. Sé OBJETIVO, TOLERANTE, pon BUENA VOLUNTAD, consulta a tu ser interior que se encuentra en tu propio corazón y aprende la lección accionando de manera diferente.

10. PERDONA A TODOS DESDE TU CORAZON –PERDONAR Y OLVIDAR-: Los odios y los resentimientos son anclas muy fuertes que crecen con el tiempo fortaleciéndose aún más. Impiden tu libre navegación por la vida, oscurecen tu visión, tu alegría, haciendo que con tus acciones destruyas lo que más amas o a quienes más te aman, para luego culparlos y alejarlos de ti. Luego sentirás odios y resentimientos hacia ellos, aumentarás tu auto-lástima y comenzará tu desesperante círculo vicioso. Si buscas con sinceridad el aprendizaje de todo lo que te sucedió, verás que aquellos a quienes acusaste en su momento, fueron realmente tus maestros. Observarás que estás gastando tu energía en cosas del pasado que ya están muertos y sepultados y que construiste las rejas de la prisión de tu hermoso presente”. PERDON Y OLVIDO VAN DE LA MANO, EL UNO NO PUEDE SER, SIN EL OTRO.”

11. AMA INCONDICIONALMENTE: ¿Sabes realmente lo que es el AMOR? Amor es DAR DESINTERESADAMENTE, SIN ESPERAR NADA A CAMBIO. ¿Realmente crees que lo has conocido? Amar a alguien es DEJARLO SER LO QUE QUIERA EN PLENA LIBERTAD DE ACCION Y ACEPTAR LO QUE ESE ALGUIEN NOS DA CON SORPRESA, ALEGRIA Y GRATITUD. Si damos sin esperar nada a cambio, recibiremos regalos todos los días, pero si estamos pendientes de la forma de ser de los que amamos, recibiremos angustias también con asiduidad. Nuestra pareja es alguien para compartir nuestra vida y emprender juntos el camino de evolución personal, NO ES DE NINGUNA MANERA NUESTRO PERRO FALDERO. Siempre hay diferencias entre los componentes de una pareja. Lo que debemos ver es si las diferencias entran dentro de nuestra TOLERANCIA, o se hacen tan contrarias que se harían imposible la convivencia. “Amar incondicionalmente es dar desinteresadamente. Dar desinteresadamente debe incluir la prudencia, el discernimiento y el amor.”

12. AGRADECE SIEMPRE POR LO QUE TIENES Y POR LO QUE TE SUCEDE: Valora todo lo que tienes por pequeño que a tu mente limitada le parezca. Valora con el corazón el sol que puedes ver a cada día, el agua que te permite vivir, higienizarte y vivir en un ambiente limpio, TODO agradece, aún las circunstancias desfavorables, porque son una oportunidad de crecer y evolucionar. “EMPIEZA A AGRADECER TODO LO QUE TIENES Y VERAS COMO LO QUE NECESITAS SE VA ACERCANDO SOLO.”

13. CULTIVA EL DESAPEGO: El DESAPEGO es la FALTA TOTAL DE EGOISMO, ES VIVIR TODO SIN EL DESEO ANGUSTIANTE DE POSESION. Todo aquello a lo que nos apegamos se convierte en nuestra angustia y dolor, trata de ser auto-suficiente, lo cual no significa indiferente, pero sí VIVIR SIN ENGANCHARSE O APEGARSE A NADA.

14. NO PIERDAS EL TIEMPO EN DISCUSIONES: La mejor manera de evitar una discusión es evitándola. El mejor maestro es un buen ejemplo, luego si lo quieren ver o no es problema del otro. EN LA DISCUSION PERDEMOS ENERGIAS QUE NECESITAMOS PARA HACER DE NOSOTROS, PERSONAS MEJORES. Simplemente se trata de SER TOLERANTES, de entender que HAY OTROS PUNTOS DE VISTA QUE PUEDEN SER TAN VERDADEROS COMO LOS NUESTROS. “LAS DISCUSIONES NUNCA CONDUCEN A NADA CONSTRUCTIVO O DE VALOR.”

15. NUNCA TE DESALIENTES: Recuerda SIEMPRE: “1000 VECES ME CAIGO, 1001 ME LEVANTO.”, “LOS QUE ABANDONAN NUNCA GANAN, POR ESO LOS GANADORES NUNCA ABANDONAN.”, “LLEVA CONTIGO SIEMPRE LAS PALABRAS: YO PUEDO.” Es muy fácil entrar en la inercia y en la incomodidad, es más sencillo dejar que todo transcurra a nuestro lado y no hacer absolutamente nada, para luego culpar a los demás o a las circunstancias, o a lo que sea. LA PEREZA Y LA INERCIA TIENEN MIL EXCUSAS PARA ENTRAR EN NUESTRAS VIDAS Y MANEJARNOS, NO CAIGAMOS EN SUS REDES QUE ES MUY DURO SALIR DE ELLAS. TODO LO QUE QUIERES PUEDES. EL QUE PERSEVERA TRIUNFA.

16. SE SIEMPRE DE CORAZON HUMILDE Y SERENO: LA VANIDAD PUEDE LLEVAR AL FRACASO Y AL DERRUMBE LAS MEJORES OBRAS. Vanidad es creerse importante, imprescindible, omnisapiente. CUANDO LA VANIDAD AFLORA EN UNA PERSONA, ES SEÑAL DE FALTA DE CAPACIDAD E INTELIGENCIA. Debido a esta falta, la persona disfraza su complejo de inferioridad con una altanería y una seguridad disimulada, desarrollando este flagelo que constituye LA VANIDAD. “SER SINCERO CON UNO MISMO Y CON LOS DEMAS ES LA MEJOR PREVENCION.”

Las fallas que puedan aparecer en nuestras vidas NO SON INDICADORES DE NUESTRA VALIA COMO SERES HUMANOS, aparecen en nuestras vidas simplemente para que las identifiquemos, las solucionemos y eliminemos de nuestras vidas para de esa manera EVOLUCIONAR, FORTALECERNOS Y HACERNOS MEJORES Y MAS FELICES, pero para eso HAY QUE VER LAS FALLAS CON HUMILDAD Y NO CON EL EGO QUE NOS HABLA POR MEDIO DE NUESTRA CABEZA QUERIENDONOS HACER CREER QUE NUESTRAS FALLAS DISMINUYEN NUESTRA VALIA, ESO SIMPLEMENTE NO ES VERDAD. VOS VALES MUCHO INDEPENDIENTEMENTE DE TUS FALLAS YA QUE EN TU CORAZON ESTA TU SER, ESTA DIOS EN TI POR LO TANTO VOS SOS PERFECTO.

17. NO SIENTAS CELOS: Los celos no son AMOR, son INSEGURIDAD. Quién AMA de VERDAD solo quiere la felicidad del ser amado. NO DEBEMOS CONFUNDIR EL AMOR CON LA ATRACCION FISICA, LA CUAL, SI NO SE ELEVA COMPLEMENTANDOSE CON LO EMOCIONAL Y LO MENTAL ES SIMPLEMENTE PASAJERA. Los celos significan que esto es tuyo, que te pertenece, que no te lo toquen. Y observa de qué manera convertimos a una persona en una cosa. NADA ES NUESTRO, MUCHO MENOS LAS PERSONAS. TODO ES DE DIOS, NOSOTROS SOMOS LOS QUE ADMINISTRAMOS Y CUIDAMOS SUS TESOROS. “CUANDO 2 PERSONAS SE AMAN REALMENTE, NADA LAS SEPARA, NADA INTERFIERE ENTRE ELLAS.”

18. NO SIENTAS ENVIDIA: AQUEL QUE SE OCUPA DE ENVIDIAR LO AJENO, ESTA PERDIENDO EL TIEMPO Y LAS ENERGIAS QUE NECESITA PARA TENER LO PROPIO, POR LO QUE NO TIENE NI LO SUYO, NI LO AJENO. Cada persona debe ganarse por sí misma los derechos a crecer y ser más, ¿Qué asidero tiene entonces la envidia, si de ella nunca va a quedarte nada positivo? Y si muchas angustias y lágrimas, cuando con el correr del tiempo compruebes que puedes estar colgado un tiempo de alguien, a quién por supuesto perjudicas, ya que su trabajo requiere el doble de esfuerzo, por el hecho de cargar contigo, además de las luchas contra tus malas ondas constantes, por lo que llega un momento en que las circunstancias lo alejan de ti. Entonces lo verás crecer a pasos agigantados y observarás que tu actitud no te llevó a aprender nada y a sentirte vacío.

19. NO TENGAS MIEDO A NADA NI A NADIE: Los miedos actúan en las sombras de la falta de conocimientos. Una vez que identifiques tus miedos, analízalos, adquiere conocimientos para que dejen de ser extraños que se agazapan en la oscuridad. Analízalos a la LUZ de los conocimientos y perderán su fuerza y misterio.

20. NO IMITES A NADIE, SE TU MISMO: La imitación genera traidores, cuando alguien quiere ser como otra persona en realidad lo que quiere es tener todo lo mismo que rodea a esa otra persona. LA IMITACION TIENE MUCHO DE ENVIDIA Y COMO ESTA, NO CONDUCE A NADA BUENO. PODEMOS TRATAR DE APRENDER DE LOS DEMAS, DE SU EJEMPLO Y HAY MUCHOS Y HERMOSOS EJEMPLOS A SEGUIR, PERO DE AHI A IMITAR A ALGUIEN HAY UN LARGO TRECHO. RECUERDA QUE TU ERES UNICO E IRREPETIBLE, TU VIDA, TU TRABAJO, TU CREATIVIDAD, TODO LO TUYO, TAMBIEN.

21. CONTROLA TU PALABRA: Las palabras que salen de la boca, pero vienen de la mente y del corazón, son muy importantes, ya que llevan la intención y el poder de crear, lo que significa que crean con la intención. “TU TIENES EL PODER DE CREAR LO BUENO Y LO MALO QUE TE RODEA.” Por Ley Física sabemos que NADA SE PIERDE, TODO SE TRANSFORMA. ADEMAS DE QUE TODO ES ENERGIA, SOLO QUE TU CALIFICAS TU ENERGIA PARA BIEN O PARA MAL. Las palabras que tú digas se juntan en el éter con otras del mismo valor vibratorio al igual que tus pensamientos, ya que si lo dices es porque habitan en tu mente como tales, y recaen sobre quien las emite. “NO LASTIMES NI OFENDAS, PIENSA ANTES DE HABLAR.” TRATA DE ENTENDER A LOS DEMAS, NO AGREDAS “NO HABLES SINO ES PARA DECIR ALGO MEJOR QUE EL SILENCIO”

22. CONTROLA TU MENTE: Trata de hablarle como si se tratara de otra persona y cámbiale de tema de conversación cuando ella te hable de los acontecimientos penosos del pasado o presente, cuando quiera hacerte sentir de poco valor o cuando fomente discordia para con otros. Recuerda hermosos momentos, hermosos paisajes, haz lo que quieras pero no le permitas a tu mente divagar sobre problemas. TU LIBERTAD DEPENDE DEL CONTROL QUE EJERZAS SOBRE TU MENTE, YA QUE LAS REJAS DE NUESTRA PRISION SON PURAMENTE MENTALES. “HAZ EL MAYOR ESFUERZO QUE PUEDAS, TODO LO QUE SE HACE CON AMOR SE LOGRA.”

23. SE UNA PERSONA SIEMPRE POSITIVA: Piensa siempre en positivo, busca siempre lo bueno en TODO. Ve siempre el medio vaso lleno y no el medio vaso vacío y RECUERDA QUE LOS IGUALES SE ATRAEN POR LO TANTO A PENSAMIENTOS POSITIVOS, MAYORES PENSAMIENTOS SE SUMARAN Y LO MISMO OCURRE CON LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS.

24. NO CREES O INVENTES IDOLOS: Idolatrar significa inventar un Dios y adorarlo. No podríamos vivir sin Dios, porque somos parte de él y El está en nosotros. Dios es UNO, y ya que está en TODO, es la energía en diferentes estados.

Todo lo demás son inventos pasajeros, no son Dios, por lo tanto NO TE ESCLAVICES POR NADIE NI POR NADA, puede estar hoy y mañana no, pero siempre queda lo importante que eres tú. “Y TU PUEDES VIVIR SIN ELLOS Y SEGUIRAS SIENDO TU, PERO LIBRE.”

25. NO TRATES DE SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE TODO EL MUNDO: Los problemas que tienen cada uno son sus propias enseñanzas, el querer solucionarlos a nuestra manera, hace que nos metamos en la vida ajena, la más de las veces acarreándole más problemas. Esto no significa ser indiferentes a los problemas de los demás, sino todo lo contrario, se trata de hacer siempre, en todos los casos lo que más puede beneficiar a los demás. Se dice que el comedido siempre sale mal y es cierto, otros dicen: “SANCHEZ NO TE ENGANCHES”, cuando resuenan dichos populares siempre es por algo. Tú debes solucionar los tuyos, que son tus pruebas, pasa que cuando nos metemos a solucionar los ajenos lo que consigues es acarrearte el problema en que te metiste y luego tendrás uno similar en tu grupo familiar. HAY UNA CANCION QUE DICE QUE EL QUE MAS AYUDA ES EL QUE MENOS MOLESTA, OTRA DICE QUE EL MEJOR CONSEJO ES EL QUE SE DA UNO MISMO Y ES QUE LAS REFLEXIONES Y SOLUCIONES SIEMPRE ESTAN EN UNO.

26. DA DE MANERA DESINTERESADA: “QUE TU MANO DERECHA NO VEA LO QUE HACE TU MANO IZQUIERDA.” El dar encierra la clave del AMOR y la ALEGRIA. Amar es DAR, INCONDICIONALMENTE, Y SIN ESPERAR NADA A CAMBIO Y DAR INVOLUCRA NUESTRO DISCERNIMIENTO Y REAL DESEO DE AYUDAR. DAR IMPLICA SACRIFICIO. Nunca des lo que te sobra. Si al dar algo sientes dolor o resistencia, entonces da el doble.

27. NO DEJES LAS COSAS A MEDIAS:”TODO LO QUE DEJAS A MEDIAS, QUEDA PENDIENTE.” Todo lo que dices que vas a hacer empieza en tu mente, lo proyectas, lo imaginas y movilizas muchas cosas que no ves y que se encuentran sobre ti esperando ser manifestadas. Por lo tanto: “NUNCA PROMETAS LO QUE NO VAS A PODER CUMPLIR, PORQUE ES UNA FORMA DE OBTENER DEUDAS INNECESARIAS, Y DE CARGAR UN PESO GIGANTE SOBRE TI.”

28. RESPETA: El respeto es fundamental, necesitamos respetarnos mutuamente, rever los valores y no solo entre nosotros, sino hacia la Tierra, los ríos, los vegetales, los animales y los elementos.

29. PRACTICA LA MEDITACION: Para conectarte con el maravilloso ser que eres tú y que se encuentra en lo más profundo de tu corazón.

30. PERSEVERA EN EL AMOR, LA PAZ, LA TOLERANCIA, LA HUMILDAD, EL RESPETO, LA ARMONIA, LA PACIENCIA Y EL OPTIMISMO.






Slider by webdesign