7- Una Educación Apropiada Constituye El Elemento Más Importante Para Un futuro mejor

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Descargar el audio de esta lectura

“EDUCACIÓN EN LA MANERA DE VIVIR, NO EN LA ACUMULACIÓN DE INFORMACIÓN EN NUESTRA CABEZA.”

Si dejamos que el odio, los celos, la envidia, la tristeza, el chisme, la comparación, la crítica y el egoísmo guíen nuestras vidas, podemos llegar a ser muy crueles y destructivos. Pero si promovemos las buenas cualidades humanas que ya existen en nosotros como el amor, la paciencia, la tolerancia, la bondad, el optimismo, la fe, la alegría, manifestándolas en cada pensamiento, sentimiento y acto de nuestro diario vivir pueden suceder acciones y resultados maravillosos. Con respecto al tema de conocer gente nueva, independientemente de su condición, aspecto, cultura, religión o nivel económico, lo más importante es sonreír siempre, lo cual no significa reír falsamente o tontamente, mostrar un rostro humano auténtico. Religiones diferentes, culturas diferentes, lenguas diferentes, razas diferentes, ESO NO ES LO IMPORTANTE. Educado o inculto, rico o pobre, no hay diferencia ya que al abrir el corazón y la mente consideramos a todas las personas simplemente como viejos amigos. Y con esa actitud amena se elimina el miedo que muchas veces impide a las personas acercarse sinceramente y establecer relaciones sinceras y constructivas.

La Verdadera tolerancia es una posición o una respuesta que una persona adopta en relación con un acontecimiento particular de su diario vivir que puede ser una persona o un suceso, cuando tiene la posibilidad para actuar de una manera contraria. Como consecuencia de sus propias consideraciones o reflexiones, teniendo en cuenta numerosos factores, la persona decide no realizar ninguna acción negativa –insultar, criticar, discriminar, agredir físicamente, etc.-, y esa es la verdadera tolerancia.

DEBEMOS UTILIZAR LA COMPASION CON SABIDURIA -QUE ES EL RESULTADO DE SUMAR EL AMOR + LA ACCION + EL CONOCIMIENTO- EMPLEANDO LA FACULTAD DE LA INTELIGENCIA PARA CONSIDERAR LAS CONSECUENCIAS DE NUESTRAS ACCIONES A CORTO Y A LARGO PLAZO.






Slider by webdesign