43- Madurez

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Descargar el audio de esta lectura


«LO QUE HACES HABLA TAN FUERTE QUE NO ME DEJA ESCUCHAR LO QUE DICES».

* Madurez es paciencia. Es la voluntad de abstenerse de un inmediato placer a favor de un beneficio a largo plazo.

* Madurez es perseverancia, es la habilidad de sudar sobre un proyecto o una situación, y a pesar de una fuerte oposición no caer en el desaliento resignándose a perder una ganancia.

* Madurez es la capacidad de enfrentar el desagrado y la frustración, la incomodidad y la derrota, sin lamentarse y derrumbarse.

* Madurez es la habilidad de controlar el enojo y la ira, y asentar diferencias sin violencia y destrucción.

* Madurez es humildad. Es ser suficientemente grande para decir: «Me equivoqué». Y cuando se tiene la razón no experimentar la satisfacción de decir: «Ves, yo te lo dije».

* Madurez es la habilidad para hacer una decisión y sostenerla. El inmaduro pasa la vida explorando un sinfín de posibilidades y luego no hace nada.

* Madurez es la seguridad de sostener lo dicho, surgida a través de una crisis. El inmaduro es un Maestro en Coartadas. Son seres confundidos y desorganizados. Sus vidas son un cúmulo de promesas rotas, de amigos que pasan, de trabajos sin terminar, buenas intenciones que de un modo u otro jamás parecen materializarse.

«MADUREZ ES VIVIR EN PAZ CON AQUELLO QUE NO PODEMOS CAMBIAR»






Slider by webdesign