3- Diferencia entre Conocimiento y Sabiduría

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Descargar el audio de esta lectura


«¿QUE ES LA SABIDURIA? LO OPUESTO AL CONOCIMIENTO»

El Conocimiento se parece a la sabiduría pero no es sabiduría. El Conocimiento viene desde afuera, la sabiduría surge desde adentro, desde el centro de tu Ser, que se encuentra en tu propio corazón y que constituye la molécula de Dios en vos. Las características de esta molécula son la fe, la sabiduría y el amor que da lugar a la felicidad y al aprendizaje durante la estadía en esta bendita Tierra. El conocimiento es un producto que puedes comprar en el mercado mientras que la sabiduría es un esfuerzo y un modo de vivir que se sucede cuando uno elige vivir en humildad y amor, cuando uno comienza a auto-conocerse y descubrirse como ser de luz trabajando en paciencia y amor en la auto-superación.

El Conocimiento consiste en todo lo que has conocido en el pasado mientras que la sabiduría no se relaciona bajo ningún aspecto con el pasado ni con el futuro sino con el presente, actuando en el aquí y ahora. La Sabiduría trae la Paz del Ser en todo momento por vivir en el Amor que ya existen en nuestros corazones, mientras que el conocimiento trae ansiedad ya que está regido por el Ego que siempre quiere más y más, bajo la errónea creencia que acumulando más conocimientos o información podrá ser más que los demás. Por mucho que se parezcan, son términos diametralmente opuestos. La sabiduría trae contento total mientras que el conocimiento sólo trae consigo el descontento ya que la mente sólo posee el deseo de tener más, propiedad perteneciente al Ego. Ejemplo: Si tienes dinero, la mente siempre desea más, lo mismo sucede con el poder, con el conocimiento, etc. El Objeto cambia pero la Esencia se repite. La sabiduría no sabe nada del más, es contento total porque proviene de la molécula de Dios que existe en nosotros por ser Sus Hijos.

El conocimiento gratifica al Ego, en la sabiduría, el Ego, SIMPLEMENTE DESAPARECE sin encontrárselo en ninguna parte. El conocimiento sabe y vive de las distinciones, esto y aquello, aquí y allí, ahora y entonces, bueno y malo, hermoso y feo. El conocimiento es DUALISTA: «TU y YO» esa es su forma y divide la realidad. La sabiduría UNE porque esta cohesionada al AMOR, la ACCION y la PRUDENCIA. La sabiduría es UNION MISTICA y se da cuando se integran el amor, la prudencia, la humildad y la acción al servicio del bien común. «LA EXISTENCIA ES UNIDAD». La sabiduría no sabe de distinciones. Las distinciones, es mejor dejarlas a un lado y abandonarlas para alcanzar el estado de sabiduría en el cual uno toma a todas las cosas y personas bajo la lupa del amor y comprende que todo lo que lo rodea es parte de EL mismo ya que TODOS SOMOS UNO, porque todo lo existente, al igual que los seres humanos, los animales y las plantas, son creaciones de un mismo CREADOR, que es DIOS, independientemente del nombre que cada cultura o religión le haya asignado a ese SER que es puro AMOR, MISERICORDIA, SABIDURIA, PODER Y JUSTICIA.

La Sabiduría no se obtiene acumulando información, sucede cuando al ir hacia nuestro propio interior, encontramos el AMOR PURO QUE EXISTE EN NOSOTROS y decidimos aplicarlo en cada pensamiento, sentimiento y acción de nuestro diario vivir. Cuando armonizamos en nuestro diario vivir CONOCIMIENTO + AMOR + PRUDENCIA + DISCERNIMIENTO + ACCION en cada pensamiento, palabra, sentimiento y acción. Todo está conectado con TODO y todos estamos conectados por ser HIJOS DE UN MISMO PADRE, todo es dependiente de todo lo demás, todo es parte de todo lo demás. Solo en la mente del ignorante puede existir la creencia de que el bienestar personal puede existir en plenitud existiendo sufrimiento en otro Ser Humano.

El bienestar puede aparecer ocasionalmente y gracias a Dios como un alivio para la misión que todos tenemos de ayudar humildemente y en la medida de lo que cada uno puede a aquellos seres que viven en un estado mas desgraciado que el nuestro. Y uno predica con el ejemplo y le enseña a los demás como quiere que a uno lo traten. Por eso, lo que hacemos habla tan fuerte que no le deja escuchar a los demás lo que les decimos. Y como reflexión final les dejo este relato para meditar sobre otros seres que asimismo conviven con nosotros y de los cuales debemos aprender mucho, ellos son los animales:

«SI VIERAS LA MIRADA DE UN ANIMAL PRESO EN UNA TRAMPA, SI CONOCIERAS EL SUFRIMIENTO POR EL QUE HA PASADO ANTES DE MORIR, SI SUPIERAS QUE CADA AÑO 60 MILLONES DE ANIMALES SE SACRIFICAN POR UN LUJO TAN INNECESARIO COMO INJUSTIFICADO, ¿LLEVARIAS UN ABRIGO DE PIELES? 60 VISONES, 20 ZORROS, 8 LOBOS, 20 NUTRIAS, 200 CHINCHILLAS, 20 LINCES, 8 PERROS Y 30 GATOS HAN PERDIDO LA VIDA PARA ELABORAR UN TAPADO DE PIELES. ¿A QUIEN LE QUEDA LA CONCIENCIA TRANQUILA CONOCIENDO ESTOS DATOS? EL HOMBRE: VESTIDO DE PIELES, DESNUDO DE CONCIENCIA.»






Slider by webdesign