21- Liberarse De Las Emociones Negativas

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Descargar el audio de esta lectura



«EL PRIMER PASO EN NUESTRO TRABAJO PERSONAL»

Lo esencial al comenzar a trabajar en nosotros mismos mientras nos auto evaluamos para posteriormente auto corregirnos y hallar la verdad que yace en nuestro propio Ser, en nuestro propio corazón, es liberarnos de los pensamientos y emociones negativas, el deseo, el orgullo, la soberbia, el egoísmo, la indiferencia, la intolerancia, los celos, los resentimientos, la envidia y todo lo que en definitiva nos pueda hacer tropezar en nuestro camino hacia la felicidad y la auto realización personal, el resto vendrá fácilmente.

Practicando humildemente con paciencia y perseverancia lo anteriormente detallado, lograremos la purificación gradual de nuestra mente y nuestra corriente de sentimientos, volviéndose estos, a su vez más claros, puros e intensos. Mientras nos auto observemos, de forma tranquila, puede que aparezcan a la superficie todo tipo de cosas. Sólo debemos dejarlas ir y no reaccionar con ningún pensamiento o sentimiento ante sus distintas apariciones. Lo más importante es la conciencia que logremos de nosotros mismos, de nuestra mente y de nuestro ser, el cual es puro y perfecto y que además de hallarse en nuestro propio corazón, se manifiesta guiándonos siempre en caminos de amor, tolerancia, perdón y felicidad. Dividir y particularizar es algo que está en la propia naturaleza de la mente humana. No hay nada de malo en dividir. Pero la separación va contra el hecho. Las cosas y las gentes son diferentes, pero no están separadas. La Naturaleza es una, la realidad es una y nosotros somos todos uno –ya que somos seres humanos hijos de un mismo Padre que es Dios-. Hay opuestos, pero no oposición.

El cuerpo es algo material y necesita tiempo para cambiar. La mente no es más que un conjunto de hábitos mentales, de modos de pensar y sentir, y para cambiar deben ser traídos a la superficie y examinados. Esto también requiere tiempo. Simplemente decídanse y perseveren, el resto se encargará a sí mismo. Hagan lo que quieran hacer. No se intimiden. La violencia los volverá duros y rígidos. No luchen contra lo que consideran obstáculos en su camino. Interésense en ellos, véanlos, observen, investigue. Dejen que las cosas ocurran, sean buenas o malas. Pero no se dejen arrastrar por lo que les ocurre. «Liberarse de todos los deseos es la eternidad y la felicidad. Todo apego implica miedo, pues todas las cosas son transitorias. Y el miedo lo convierte a uno en esclavo. Esta liberación del apego no viene con la práctica sino que se da naturalmente cuando uno descubre el verdadero Ser que existe dentro de su propio corazón –y que se manifiesta siempre mediante sentimientos de amor, pureza y verdad.- El amor no se aferra, aferrarse no es amor. «






Slider by webdesign