20- Busquen El Origen En La Conciencia

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Descargar el audio de esta lectura


«¿AYUDARON ALGUNA VEZ, AYUDARON REALMENTE A UN SOLO SER HUMANO?»

El esfuerzo por mejorar el mundo es, sin duda, una ocupación muy digna de elogio. Hecho sin egoísmo, clarifica la mente y purifica el corazón.

Pero pronto el hombre se da cuenta que sólo persigue una ilusión ya que la mejora temporal y local, siempre fue conseguida una y otra vez por la influencia de un gran líder político o religioso. Dicha influencia y su correspondiente mejora termina rápidamente dejando a la humanidad en un nuevo ciclo de desgracias ya que en la naturaleza de toda manifestación está el que lo bueno y lo malo se sucedan uno a otro en igual medida –CONOCIDA COMO LEY DEL EQUILIBRIO O LEY DEL RITMO-El verdadero refugio se encuentra en el Amor, la Paz y Perfección que se encuentran en la esencia de Nuestro Ser que se halla en todos los corazones Humanos.

No hay nada de malo en el mundo, excepto la gente que lo hace malo y mientras que el comportamiento humano esté dominado por el deseo y el miedo, no hay mucha esperanza. Y para saber cómo tratar a la gente de un modo efectivo, ustedes mismos deben estar libres de deseos y miedos.

EL deseo y el miedo son sólo destructivos cuando se aplican INCORRECTAMENTE. Por favor, deseen lo correcto y descarten lo incorrecto. Cuando la gente desea lo que es incorrecto y descarta o teme a lo correcto es cuando crea caos y desesperación.

En términos relativos, lo que causa sufrimiento es incorrecto, y lo que lo alivia es correcto. En términos absolutos, lo que los lleva de vuelta a la realidad –vivir en el amor, la armonía, la paz, la verdad y la alegría.- es correcto y lo que empaña la realidad –la mentira, el egoísmo, la soberbia, la discriminación, el abandono, la violencia.- es incorrecto. Al hablar de ayudar a otros –SI ES QUE ALGUNA VEZ LO HICIERON- ¿Han ayudado alguna vez, han ayudado realmente a un solo ser humano? ¿Han puesto alguna vez a una sola alma más allá de la necesidad de ayuda posterior? –Lo que significaría ayudarlos a valerse por sí mismos- ¿Pueden darle a un ser humano carácter? –considerado al menos como la realización de todos sus deberes y oportunidades.

-SI NO SABEN LO QUE ES BUENO PARA USTEDES MISMOS ¿COMO PUEDEN SABER LO QUE ES BUENO PARA LOS DEMAS? –POR ESO SIEMPRE ES BUENO EMPEZAR POR CONOCERSE UNO MISMO Y CORREGIRNOS A NOSOTROS MISMOS EN HUMILDAD Y AMOR VIENDO LA VIGA EN NUESTRO PROPIO OJO ANTES DE VER LA PAJA EN EL OJO AJENO-

Toda experiencia es necesariamente transitoria. Pero la base sobre la que ocurre es inamovible. Nada que podamos denominar un acontecimiento durará. Pero algunos purifican la mente y otros la ensucian. Los momentos de profundo Discernimiento y Amor todo abarcador –significa aplicado a todo y a todos los que nos rodea en nuestra vida personal- purifican la mente, mientras que los deseos y los miedos, las envidias y la ira, las creencias ciegas y la arrogancia intelectual la contaminan y la embotan.






Slider by webdesign