15- Visión Grupal De Unidad

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Descargar el audio de esta lectura


“LA UNIDAD COMO EXPRESIÓN DE AMOR”

En el Infinito, todas las formas de vida comparten y contribuyen a la Unidad. El Plan de Dios, en todo el Universo y en la Tierra también, está basado en la búsqueda del bien común. En lo efímero, en lo superficial, todas las formas de vida posible deben someterse a los intereses egoístas y a la codicia sin límites, de los más ignorantes, de los más agresivos, de los más corruptos, de los más ricos, de los más prepotentes, de los más depredadores.

El Plan de esos grupos oscuros, está basado en el bien particular, es decir, en la satisfacción de sus intereses egoístas y ambiciones sin límites.

Y mientras el hombre permanezca en sus etapas inferiores de evolución, apropiándose de tanto como le sea posible, llegando incluso muchas veces a provocar la muerte de sus congéneres y de otras formas de vida –flora, fauna y recursos naturales-, e incluso a devastar el Planeta que le acuna en su seno, en su loca y frenética carrera por poseer más de lo que necesita y le corresponde para su existencia, aunque nadie ignora que deberá partir de esta experiencia planetaria, de la misma manera que llegó, SIN NADA, jamás alcanzará el infinito, que existe dentro de su propio corazón, y que le proveerá la sabiduría, el amor y la verdad para dar con eficacia cada paso en el período en el cual transcurra por este plano de vida y convertirlo en un ser humano plenamente feliz. Parafraseando a William Shakespeare, el tamaño de un ser humano varía conforme al grado de compromiso que poseen.

Una persona es grande cuando habla de lo que leyó y vivió, cuando trata con cariño y respeto a todo aquél que se cruza en su camino, cuando mira a los ojos y sonríe inocentemente, cuando se interesa por toda forma de vida sea humana, animal, vegetal, mineral o material, cuando busca alternativas para el crecimiento propio y el de todos los seres vivos, cuando perdona, cuando comprende, cuando se coloca en el lugar del otro –altruismo- , cuando obra no de acuerdo a lo que los demás esperan de esa persona sino a lo que esa persona espera de sí misma.

Una persona es pequeña cuando sólo piensa en sí misma, cuando se comporta de manera soberbia, cuando no actúa amistosamente, con amor, cariño, respeto, cuando se deja regir por comportamientos de la masa –cuando hace las cosas simplemente porque las hacen todo el mundo sin reflexionar ni respetar los propios valores, lo comúnmente llamado, pensamiento masa. El egoísmo unifica a los insignificantes. No es la altura, ni el peso, ni los músculos, ni el dinero lo que engrandecen a una persona sino su sensibilidad y su capacidad de amar, sus valores y sobre todo SUS ACCIONES.

“POR SUS FRUTOS CONOCERAN EL ARBOL, POR QUE LO QUE HACEMOS HABLA TAN FUERTE QUE NO LE DEJA ESCUCHAR A LOS DEMAS LO QUE LES DECIMOS.”






Slider by webdesign